Algunos de los métodos desarrollados a petición de diferentes empresas del sector agroalimentario han sido la determinación de resveratrol y fenoles volátiles en los vinos. También hemos comparado la aportación de aromas de diferentes tapones en cervezas y aguas minerales y hemos asesorado en la determinación de aromas en pan.
En todos los casos, las metodologías empleadas han sido validadas internamente, para garantizar la fiabilidad de los resultados que se expresan en los certificados correspondientes.
La técnica utilizada para la determinación de los isómeros cis y trans del resveratrol ha sido la cromatografía líquida de alta resolución con un detector de diodos (HPLC-DAD), mientras que para la determinación de fenoles es necesario utilizar la técnica de HS- SPME acoplado a la cromatografía de gases (GC-FID), debido a las bajas concentraciones a alcanzar.
Para la comparación de los tapones de cerveza y agua, hemos utilizado la nariz electrónica. En todos los casos, los resultados se mantuvieron bajo la más estricta confidencialidad.
Nuestras áreas de aplicación:
- Desarrollo en demanda de nuevos métodos para el análisis cromatográfico de los alimentos
- Investigación y desarrollo de calidad (I + D) en proyectos alimentarios
- Servicio de análisis de alimentos
- Asesoramiento en subvenciones a la innovación y transferencia de tecnología
- Organización del aprendizaje permanente: seminarios y cursos especializados en el campo de la química analítica y de los alimentos
- Asesoramiento en cuestiones técnicas y normativas en análisis de alimentos
- Búsquedas de información especializada sobre cuestiones alimentarias
- Regresa a la página de Transferencia de tecnología
- ¿Tienes algún problema y crees que te podemos ayudar?
Contacta con nosotros(ELIMINAR)