Gana el equipo del Reto experimenta apadrinado por Daniel Schorn
El equipo apadrinado por el investigador predoctoral Daniel Schorn García, en el Reto Experimenta, gana la edición del curso 2020-21 con el experimento “Los huevos que no se rompen/Els ous que no es trenquen”
El Reto Experimenta en el aula ofrece a los colegios e institutos un programa de 4 sesiones de 2 horas de duración cada una (en sus instalaciones) durante 1 mes utilizando la experimentación y el método científico para acercar la ciencia a los alumnos. Los aprendizajes basados en el learn by doing (aprender haciendo) favorecen la motivación de los alumnos y generan conocimientos más profundos. Este bautizo experimental del alumnado se hace de la mano de padrinos y madrinas científicas vinculados al mundo académico y empresaria.
En el caso de nuestro grupo, ha participado, el investigador predoctoral, Daniel Schorn, que ha ayudado al grupo de 2º de la ESO formado por dos chicos y dos chicas, a llevar a cabo el experimento “Los huevos que no se rompen”, a comprender los fenómenos de la presión, y acercar y relacionar el Ca (elemento consituyente de la cáscara de los huevos) al experimento hecho.
La experiencia ha sido muy gratificante para el padrino, y muy divertida para los alumnos, que han obtenido el premio ELIX (uno de los tres premios disponibles). Además el próximo 18 de junio harán en streaming dichos experimentos para darlos a conocer a un público de entre 6 y 12 años.